En los sistemas
hidráulicos y neumáticos la energía es transmitida a través de tuberías. Esta
energía es función del caudal y presión del aire o aceite que circula en el
sistema.
El cilindro es
el dispositivo mas comúnmente utilizado para conversión de la energía antes
mencionada en energía mecánica.
La presión del
fluido determina la fuerza de empuje de un cilindro, el caudal de ese fluido es
quien establece la velocidad de desplazamiento del mismo. La combinación de
fuerza y recorrido produce trabajo, y cuando este trabajo es realizado en un
determinado tiempo produce potencia. Ocasionalmente a los cilindros se los
llama "motores lineales".
En la figura
6-1, vemos un corte esquemático de un cilindro típico. Este es denominado de
doble efecto por que realiza ambas carreras por la acción del fluido.
Las partes de
trabajo esenciales son: 1) La camisa cilíndrica encerrada entre dos cabezales,
2) El pistón con sus guarniciones, y 3) El vástago con su buje y guarnición.
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